Noticias

Con itinerancia de obra infantil promueven el libro y la lectura en Atacama 

obra-atacama

En el marco del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Regional de Cultura realiza visita en sectores rurales con la puesta en escena de La niña y la luciérnaga.

Lunes 23 de noviembre de 2015

Con cerca de 200 niños y niñas de establecimientos de las localidades Chañar Blanco, Buena Esperanza y de la comuna de Vallenar, se dio el vamos a la itinerancia de la obr “La niña y la luciérnaga, con el objetivo de descentralizar las expresiones artísticas de calidad y de promover el gusto por la lectura entre los más pequeños.

“Estuvimos en Vallenar comenzado esta linda experiencia junto al jefe provincial de Educación, Juan Horacio Santana, con una obra de teatro que promueve la lectura entre los chicos e incentiva su imaginación», señaló la directora de Cultura en Atacama, Catisis Lobos.

La itinerancia que forma parte de las acciones desarrolladas por la institución en el marco del Plan Nacional de la Lectura, también contempla su arribo a las provincias de Chañaral y Copiapó. El miércoles 25 de noviembre a las 11 horas. la obra será presentada en la escuela de la localidad de San Antonio (Tierra Amarilla) y el jueves 26 a la misma hora en el Teatro de la localidad El Salado (Diego de Almagro).

Deja una respuesta