Noticias

Biblioteca Pública de Máfil en la región de Los Ríos abre sus puertas a la comunidad

Más de $1.000 millones provenientes de fondos regionales se invirtieron en la nuevo inmueble, que posibilitará el acceso a la lectura de la ciudad y sus alrededores, además de entregar servicio de wifi gratuito, cursos y talleres de diversos temas.

Jueves 8 de marzo de 2018

Con casi 580 m² distribuidos en una sala de lectura, estantería, sala de internet, espacios públicos como de trabajo, y un amplio auditorio con diseño acústico y envolvente energético para el máximo confort de los usuarios, abrió sus puertas a la comunidad la nueva Biblioteca Municipal de Máfil en la región de Los Ríos.

Esta nueva infraestructura pública fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de fondos FNDR por $1.117 millones y fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. En tanto, la implementación estuvo a cargo de la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Por su parte, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, dijo que “este era un anhelo muy sentido por la comunidad. Con esta biblioteca, la cultura se acerca cada vez más a nuestra comuna y lo importante es que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de acceder a un libro o a internet”.

La Biblioteca Municipal de Máfil, que posibilitará el acceso a la lectura de la ciudad y sus alrededores, además entregar servicio de wifi gratuito, y cursos y talleres de diversos temas, estará abierta a toda la comunidad de lunes a domingo, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 17:30 horas, en Avda. Pedro de Valdivia 659.

 

Deja una respuesta