Noticias

24 proyectos bibliotecarios serán beneficiados por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

PMI del SNBP destinará un monto total cercano a los 560 millones de pesos, con un significativo aumento presupuestario respecto a 2014.

Miércoles 1 de julio de 2015

24 bibliotecas públicas a lo largo del país hoy pueden celebrar el haber sido beneficiadas con los fondos del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) a través del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2015, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y que surgió en 2012 con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

La tercera convocatoria abierta del PMI presentó un aumento presupuestario de casi 70 millones de pesos con respecto al año 2014, otorgando fondos por un total de $559.227.637, lo que posiciona al programa como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas. Los 103 proyectos recibidos fueron sometidos a una selección basada en criterios de admisibilidad y luego una evaluación técnica para definir aquellos elegibles. Posteriormente, un jurado determinó las bibliotecas beneficiadas.

Los proyectos seleccionados se adjudicaron fondos que van desde $875.760, para la adquisición de material bibliográfico, hasta $79.848.000, para la construcción de una nueva biblioteca pública. Las transferencias de los fondos asignados se realizarán durante el segundo semestre de 2015 de forma progresiva a cada municipio, en la medida en que los proyectos avancen.

Nómina oficial de los proyectos seleccionados por el PMI 2015.

Deja una respuesta