V Jornada de homenaje al libro indígena


Fecha inicio:
20 de octubre de 2022
Fecha fin:
21 de octubre de 2022
Lugar:
Casa Central UCSH
Dirección:
General Jofré 462
Comuna:
Santiago
Región:
Metropolitana

La Sección Metropolitana de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile anunció que el 20 y 21 de octubre se realizará la V Jornada de Homenaje al Libro Indígena en la Casa Central de la Universidad Católica Silva Henríquez. Habrá lecturas y recitales, mesas de conversación y una feria del libro indígena.

 

Esta quinta versión, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Plan Nacional de la Lectura de la Región Metropolitana; contempla la participación de 18 escritores y escritoras indígenas, quienes serán parte de mesas de lecturas y conversaciones en torno a temas atingentes a la literatura de los pueblos originarios.

 

A estas actividades se suma la realización de una feria del libro indígena en la que participarán las editoriales Lom, Pehuén, Ocho Libros, Planeta Sostenible, Veranada, entre otras, además de instituciones públicas y universitarias.

 

El encuentro será en la Casa Central de la UCSH, ubicada en calle General Jofré 462, durante los días 20 y 21 de octubre. En ambas jornadas se podrá escuchar, compartir y dialogar con poetas, narradores e investigadores mapuche, quechua, aymara y diaguita, y adquirir a precios especiales los libros de los autores y las editoriales convocadas.

 

Programa.