Mercado CHEC, Chile Economía Creativa


Fecha inicio:
13 de diciembre de 2017
Fecha fin:
14 de diciembre de 2017
Lugar:
Centro Cultural Gam
Dirección:
Centro Gabriela Mistral
Comuna:
Santiago
Región:
Nacional

Entre el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se realizará el Mercado CHEC, Chile Economía Creativa, primer mercado intersectorial que se realizará en nuestro país, constituyéndose como un escenario de vinculación y concreción de negocios entre empresas de diferentes sectores productivos y empresas creativas. Se presentarán nuevas oportunidades que mejoren la competitividad, productividad y posicionamiento de las empresas participantes. Será la primera vez que se reúnen simultáneamente empresas con oferentes destacados de los distintos sectores, como diseño, moda, música, audiovisual, animación, videojuegos, fotografía, artes escénicas, ilustración, editorial y artesanía.

Esta actividad se realiza en el marco de la firma de convenio entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para promover el desarrollo de la economía creativa en Chile. Esta alianza público-privada es parte del Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, el cual busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar en el desarrollo económico y en el conocimiento e innovación del país, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

CHEC es el gran encuentro de agentes culturales de Santiago para generar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar en el desarrollo económico, conocimiento e innovación del país. Se realizarán ruedas de negocio, pitch, presentaciones en vivo, sesiones de networking y conversatorios que apuntan a la colaboración y vinculación entre los distintos sectores. Las vinculaciones que se logren potenciar buscan mejorar ámbitos empresariales, tales como: posicionamiento de marca; procesos de creación; resolver necesidades inconclusas; ampliar segmentos de clientes; responsabilidad social empresarial (RSE); lealtad de clientes; inversión social y desarrollo local.

Hasta el viernes 10 de noviembre es la convocatoria de los oferentes.

Postulaciones y más información en: www.mercadochec.cl.