Libros independientes en Linares


Fecha inicio:
22 de octubre de 2022
Fecha fin:
23 de octubre de 2022
Lugar:
Plaza de Armas
Dirección:
Plaza de Armas
Comuna:
Linares
Región:
Maule

Múltiples temáticas, géneros, autores y autoras para todos los gustos y edades aterrizarán en la Plaza de Armas de Linares este sábado 22 y domingo 23 de octubre.

 

La feria “Libros en Linares” será con acceso liberado y tendrá la participación de editoriales chilenas que exhibirán su catálogo literario para todos los públicos lectores, con títulos de poesía, literatura infantil y juvenil, ilustración, novelas, entre otros géneros. Entre las 11:00 y 20:00 horas, la feria presentará firmas de autores y autoras además de charlas y otras actividades culturales.

 

Esta instancia es organizada por Editoriales de Chile y cuenta con el apoyo del Plan de Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Casa de la Cultura de Linares.

 

La asociación Editoriales de Chile, gremio que agrupa a 137 editoriales chilenas, llegará por primera vez a la comuna de Linares con una feria de libros este sábado 22 y domingo 23 de octubre.

 

La actividad, que cuenta con entrada liberada y el apoyo del Plan de Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Casa de la Cultura de Linares, tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad entre las 11:00 y 20:00 horas del sábado y las 11:00 y 18:00 horas del domingo 23 de octubre.

 

En un esfuerzo por llevar la diversidad de la industria del libro chilena a nuevos sectores y públicos del país, Editoriales de Chile llegará con diferentes casas editoriales a Linares que estarán presentando un variado catálogo de libros. Poesía, narrativa, cuentos, literatura infantil y juvenil, libros ilustrados, cómic, historia y patrimonio serán algunos de los géneros de libros presentes en la feria.

 

Además de la diversidad de títulos que estarán exponiendo las editoriales, la feria “Libros en Linares” también será un espacio de encuentro familiar con la cultura a través de actividades culturales como firmas de autores y autoras y charlas literarias durante ambos días.