Seminario: Lectura y territorio: Buenas prácticas y desafíos


Fecha inicio:
04 de noviembre de 2020
Fecha fin:
06 de noviembre de 2020
Región:
Los Ríos

Bajo el título Lectura y territorio: Buenas prácticas y desafíos, el Plan Nacional de la Lectura en Los Ríos desarrollará tres jornadas de un seminario regional, que se extenderá desde el 4 al 6 de noviembre, con una sesión diaria, siempre a las 17.30 horas a través de la plataforma Zoom.

Se trata de una instancia virtual para el intercambio de información significativa y estratégica y saberes locales sobre la relación y proyecciones de la lectura y el territorio.

 

Programa

 

4 de noviembre, 17.30 horas

Identidad, diversidad y pertinencia en las prácticas y mediaciones de lectura, con Jeimy Hernández Toscano, coordinadora de Lectura y Bibliotecas del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

El jueves 5 de noviembre, 17.30 horas

Lectura y asociatividad desde el territorio, con Sonia Núñez, directora de la Biblioteca de Frutillar e integrante de la Mesa Ciudad Creativa.

El viernes 6 de noviembre

La mediación de lectura: miradas desde el sur, con Felipe Munita, docente e investigador.

 

El seminario está dirigido a los agentes que integran el mailing losrioslee, integrantes de la Mesa Regional del Libro y la Lectura, así como todos quienes están vinculados a la lectura regional en sus dimensiones formación, investigación, creación, mediación, entre otras, tanto de la región como de la macrozona sur.

Inscripciones en el correo helen.urra@cultura.gob.cl.