III Sesión Cátedra Hispanoamericana Oreste Plath – Juegos Tradicionales


Fecha inicio:
26 de mayo de 2021
Fecha fin:
26 de mayo de 2021
Región:
Maule
Email:
presidente@folclorchileno.org

En el marco de los 25 años tras la partida del folclorólogo y escritor viajero Oreste Plath, s a la tercera sesión de la Universidad de Talca, invita a la Cátedra Hispanoamericana, la cual tendrá lugar el miércoles 26 de mayo, a las 18:00 horas, y será transmitida por el canal de Youtube de la Dirección de Extensiónd e la Universidad de Talca.

Esta iniciativa es organizada por la Sociedad de Folclor Chileno y Universidad de Talca, patrocinada por diario La Estrella, la Embajada de España en Chile y Centro de Cultura de España. Colaboran: la Biblioteca Nacional de Chile, Red de Colegios del Bíobío, el Centro de Estudios de la Religión (CER - UC), Fundación Nicomedes Guzmán y Museo Patrio San Martín (Argentina).

En esta ocasión el tema será: Inclusión social, igualdad de género y juegos tradicionales. Diseño de una metodología innovadora para el trabajo en red, por Pere Lavega, catedrático del Instituto Nacional Educación Física de Cataluña y Universidad de Lleida (España) y presidente de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales.

Comentan:

Carmen Balart. Doctora en filosofía y académica Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación-UMCE (Chile).

Gabriel Medrano de Luna. Doctor en Ciencias Sociales y académico Universidad de Guanajuato (México).

Verónica Pérez. Doctora en Antropología ecológica y ambiental y directora del Instituto para Estudios Mesoamericanos, Universidad de Albany (U.S.A.)

Modera: Yvaín Eltit, presidente, Sociedad de Folclor Chileno.