Feria Internacional del Libro del Biobío 2022


Fecha inicio:
11 de enero de 2022
Fecha fin:
16 de enero de 2022
Lugar:
Universidad de Concepción
Región:
Biobío

Por primera vez la Universidad de Concepción organiza una Feria Internacional del Libro, evento que se enmarca en la Escuela de Verano de la casa de estudios “Horizonte de los Humano. Sociedad, sujeto, persona”, que se realizará entre el 11 y 16 de enero en un formato híbrido, con un recinto ferial en el Campus Concepción de la UdeC y la transmisión en línea de diversas actividades como presentaciones, talleres, firmas de libros, mesas redondas y conferencias.

La Feria Internacional del Libro Biobío FILB 2022 tendrá 45 expositores -33 de ellos de forma presencial- que congregan a más de 150 sellos editoriales, entre distribuidoras de libros, editoriales y librerías. Ellos estarán en un espacio que se habilitará especialmente para la actividad y que estará en paralelo a los prados centrales del Campus Concepción de la UdeC, entre la Biblioteca Central y Plaza del Estudiante.

Junto a ellos estarán los Premios Nacionales de Literatura Diamela Eltit, Raúl Zurita, Elicura Chihuailaf y el Premio Nacional de Historia, Sergio González Miranda, quienes participarán de conferencias y recitales poéticos. A esto se sumará un Encuentro de Escritores que tiene contemplada la FILB, que reunirá a más de 70 autoras y autores en más de 80 actividades programadas donde el 85% de ellas son presenciales, tanto regionales, nacionales como internacionales, donde destacan conversatorios, charlas, clínicas y presentaciones de libros pensadas para todas las edades, donde participarán autores como Julia Navarro, Jazmina Barrera, Alejandro Zambra, Alberto Fuguet, Graciela Huinao, María Teresa Torres, Damsi Figueroa, Ana Pizarro, Rosabetty Muñoz, Pía Barros y Juana Guerrero, entre otros destacados escritores.

Revisar la programación.