Feria del Libro Usado de la U. Mayor 2019


Fecha inicio:
31 de enero de 2019
Fecha fin:
17 de febrero de 2019
Lugar:
Universidad Mayor
Dirección:
Santo Domingo 711, Santiago
Comuna:
Santiago
Región:
Metropolitana

En la XXVII Feria del Libro Usado, la Universidad Mayor junto a los libreros han decidido reconocer a La Araucanía y sus escritores. Región donde se escribieron los tres grandes poemas épicos de nuestra nación: La araucana de Alonso de Ercilla y Zúñiga; Arauco domado de Pedro de Oña, y Purén indómito de Diego Arias de Saavedra.

 

En esta edición se busca visibilizar a escritores relevantes de la narrativa nacional, pertenecientes a la región de La Araucanía, destacando el aporte cultural que han generado desde el siglo XVI hasta tiempos actuales, para así, evidenciar las características geográficas, culturales e históricas de nuestro país a través de sus textos.

 

Los poetas Eulogio Suárez Quijada, Leonel Lienlaf, Elicura Chihuailaf, Diego Dublé Urrutia, Juvencio Valle (Gilberto Concha Riffo), Miguel Arteche, Antonio Acevedo Hernández, Luis Durand, Jorge Teillier, Teófilo Cid, Guido Eytel recientemente fallecido y muchos otros escritores serán parte de la muestra organizada por Octavio Rivano del Grupo de libreros Pablo de Rokha.

 

La exhibición contará con 38 stands de reconocidos libreros de Santiago y de actividades culturales para niños y adultos serán parte de la XXVII Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor. Abierta al público desde el 31 de enero de 2018 hasta el 17 de febrero, de 10.00 a 21.00 horas, en Santo Domingo 711. (Horario continuado).

 

Programación.