Feria del Libro de La Serena 2018


Fecha inicio:
01 de febrero de 2018
Fecha fin:
16 de febrero de 2018
Lugar:
Plaza Gabriel González Videla
Dirección:
Plaza Gabriel González Videla, La Serena
Comuna:
La Serena
Región:
Coquimbo

Desde el 1 hasta el 16 de febrero se realizará la versión 33 de la Feria del Libro de La Serena, que este año tendrá como lema “Literatura es mujer. Ni una palabra menos”.

Entre las autoras que dirán presente destacan narradoras y poetas como, Carmen Berenguer, quien expondrá un adelanto de su nueva publicación en la que actualmente trabaja; la historiadora María José Cumplido, quien presentará Chilenas; la poetisa Lila Calderón; las investigadoras Isabel Plant, Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro, autoras del libro MujeresBacanas, y Paola Santelices, quien lanza Confesiones de una soltera, entre otras escritoras.

Otros autores relevantes que estarán son Jorge Baradit y su Historia Secreta de Chile 3; el poeta Héctor Hernández Montecinos; Javier Rebolledo, quien lanzará Camaleón: Doble vida de un agente comunista; Malaimagen hablará sobre su nueva publicación Sin tolerancia 2; Mauricio Weibel presenta Los niños de la rebelión; el pianista Roberto Bravo charlará en forma exclusiva sobre su autobiografía La música como puente entre el cielo y la tierra y Víctor Herrero presentará Después de vivir un sigloUna biografía de Violeta Parra, entre otras presentaciones.

Asimismo, las letras locales estarán presentes como cada año con diversas actividades como el lanzamiento del libro Gol de oro de Nibaldo Acero, la presentación del libro de cuentos Música de fondo, del periodista Pedro Araya Alfaro, y la intervención de las poetas Alicia Mondaca, Ana Leyton, Clo Domínguez, Nuri Larco y Oriana Mondaca, entre otras. Además se contará con la participación del poeta Arturo Volantines y del escritor Edmanuel Ferreira, entre otros artistas de la región.

El encuentro literario contará con 54 stand de diversas editoriales y librerías, 53 presentaciones de autores y libros y la participación en numerosas actividades culturales de 78 escritores locales y nacionales.

Revisar el programa cultural.