Encuentro de industria editorial y videojuegos


Fecha inicio:
14 de enero de 2020
Fecha fin:
14 de enero de 2020
Lugar:
Auditorio de Corfo
Dirección:
Moneda 921, Santiago
Comuna:
Santiago
Región:
Metropolitana

La Secretaría Ejecutiva del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al programa Chilecreativo impulsado por Corfo, invitan a un encuentro con Lucas Ramada Prieto, investigador especializado en didáctica digital, que tiene como objetivo generar una instancia de diálogo intersectorial entre las industrias del mundo editorial y las del videojuego.

La actividad se realizará el día martes 14 de enero, a las 10.00 horas, en el auditorio de Corfo, ubicado en Moneda 921, piso 2, Santiago.

Lucas Ramada Prieto (España) es investigador, especializado en estética de la ficción digital y su relación con la educación artística y literaria de niños, niñas y jóvenes. Se dedica a la formación de docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. Divulga su conocimiento en el canal de Instagram en español Esto no va de Libros. Es miembro colaborador del grupo de investigación Gretel, de la Universidad Autónoma de Barcelona, jurado del premio de Cultura Digital de la Feria Internacional del Libro de Bolonia y ha trabajado con diversas instituciones internacionales dedicadas al fomento de la lectura y de los libros como Cerlalc, Electronic Literature Organization, Laboratorio Emilia, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la Secretaría de Cultura de México, entre otras.

Inscripciones.