Encuentro con Ana María Machado en la Universidad Católica


Fecha inicio:
05 de junio de 2018
Fecha fin:
05 de junio de 2018
Lugar:
Aula Magna de la Casa Central de la UC
Dirección:
Av Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago.
Comuna:
Santiago
Región:
Metropolitana

La ganadora del Premio Hans Christian Andersen del año 2000 –el “Nobel” de la literatura para niños y jóvenes–, la escritora brasileña Ana María Machado, regresa a Chile para dar una serie de charlas y encuentros en Santiago y Valdivia. Con una destacada carrera, decenas de obras publicadas en diversos idiomas, ganadora de los más importantes premios internacionales y un reconocimiento mundial, Ana María Machado es conocida como una de las mayores exponentes de las letras iberoamericanas del último tiempo.

 

En Chile se han publicado algunos de sus títulos más celebrados para niños y jóvenes, entre los que se encuentran Niña Bonita (Ediciones Ekaré), El domador de monstruos (Ediciones SM) o De carta en carta (Santillana), por nombrar algunos. Su trabajo se destaca por un riguroso trabajo con la lengua (portuguesa o hispana), lo que le ha merecido el mayor galardón de literatura en Brasil en 2001, el Premio Machado de Assis, otorgado por la Academia Brasileña de Letras, de la cual fue elegida presidenta en 2003, convirtiéndose en la primera autora de libros para niños y jóvenes en ocupar ese cargo.

 

El día martes 5 de junio, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica se realizará un encuentro abierto, a todo público y entrada liberada. La conversación será dirigida por las especialistas Maili Ow y Mónica Bombal, ambas académicas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. Luego, la autora realizará una firma de libros.

 

Inscripciones en: bibliotecafuturo@uc.cl