ENAI 2022: Encuentro de Narración Accesible e Inclusiva


Fecha inicio:
14 de noviembre de 2022
Fecha fin:
26 de noviembre de 2022
Lugar:
En línea
Región:
Nacional

 

La primera versión del Encuentro de Narración Accesible e Inclusiva ENAI considera charlas, conversatorios, seminarios intensivos y presentaciones virtuales respecto al arte escénico creado con herramientas de accesibilidad para personas sordas y personas con discapacidad visual. Este encuentro se desarrollará desde el 14 hasta el 26 de noviembre, y será completamente virtual.

 

La primera semana de ENAI estará enfocada en artes escénicas y narración para integrantes de la comunidad sorda chilena, y contará con la participación de las compañías nacionales Cuentos para los Ojos e Historias para Todos, y los mexicanos de Seña y Verbo. En tanto, la segunda contemplará actividades centradas en Personas en Situación de Discapacidad Visual, donde la compañía nacional Inmersiva y la agrupación chileno-mexicana Otro Cuerpo serán las encargadas de llevar a cabo las actividades.

 

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla interpretación en Lengua de Seña Chilena en toda su programación, y será transmitida por el Facebook del Parque Cultural de Valparaíso. Así mismo, quienes quieran participar activamente de los conversatorios, pueden hacerlo inscribiéndose acá.

 

Revisa el programa completo de actividades en en este enlace.