Convocatoria para Feria del Libro de Bolonia 2017


Fecha inicio:
29 de noviembre de 2016
Fecha fin:
21 de diciembre de 2016
Región:
Nacional

La Feria Internacional del Libro de Bolonia es el encuentro de literatura infantil más grande del mundo. Cuenta con 53 años de trayectoria especializándose en la compra y venta de derechos relacionados a las de la industria editorial para niños. La feria se realizará entre los días 3 y 6 de abril de 2017. Para la ocasión, Chile por segunda vez contará con un stand propio y conformará una comitiva compuesta por una delegación de editores y profesionales del libro y una delegación de ilustradores.

El Consejo de la Cultura convoca a presentar postulaciones para integrar la comitiva antes referida, con el objetivo de asegurar la presencia de editores, profesionales del libro e ilustradores en la FIL Bolonia 2017 para apoyar a la internacionalización de la literatura infantil y juvenil y de la ilustración nacional.

El número de integrantes de la delegación será un máximo de ocho personas para la delegación de editores y profesionales del libro y de cuatro personas para la delegación de ilustradores.

A quienes resulten seleccionados se le financiarán los siguientes gastos:

Delegación de editores y profesionales del libro

  • Transportes aéreos ida y regreso desde la ciudad de origen del postulante hasta Bolonia.
  • Alojamiento por un máximo de 5 noches.
  • Alimentación y traslados internos por 100 dólares diarios hasta un máximo de 6 días.

Delegación de ilustradores

  • Transportes aéreos ida y regreso desde la ciudad de origen del postulante hasta Bologna.
  • Alojamiento por un máximo de 7 noches.
  • Alimentación y traslados internos por 100 dólares diarios hasta un máximo de 8 días.

Todos los demás gastos necesarios para la participación en la Feria y que no sean cubiertos por esta convocatoria, deberán ser financiados por el postulante.

Podrán postular para integrar la Delegación de editores y profesionales del libro, personas jurídicas que tengan la calidad de profesionales del libro, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad, y que cumplan con las siguientes características:

  • Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho. El postulante deberá individualizar en el FUP a la persona natural que viajará en su representación en caso que sea seleccionado.

Podrán postular para integrar la Delegación de Ilustradores, personas naturales que tengan la calidad de ilustradores, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad, y que cumplan con las siguientes características:

  • De nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años.

El plazo para postular se extiende hasta el 21 de diciembre de 2016, a las 17 horas.

Bases y postulaciones.