Convocatoria Festival Internacional del Cómic de Angulema 2019


Fecha inicio:
19 de noviembre de 2018
Fecha fin:
14 de noviembre de 2018
Región:
Nacional

El Consejo Nacional del Libro y La Lectura, a través de su Programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos, abre convocatoria para la participar en la Festival Internacional del Cómic de Angulema, Francia, el cual se realizará entre los días 24 al 27 de enero de 2019.

 

Para la participación en dicho evento internacional, se conformará una comitiva integrada por creadores, tales como ilustradores, dibujantes y guionistas; y profesionales del libro, tales como editores, agentes literarios, distribuidores, etc., asociados al cómic, a la historieta y a la novela gráfica, para apoyar la internacionalización de la industria editorial nacional.

 

A los seleccionados para formar parte de las comitivas se les financiarán gastos en pasajes aéreos y terrestres de ida y vuelta desde la ciudad de origen en Chile a la ciudad de Angulema, Francia; alojamiento hasta por cinco noches; gastos de alimentación y traslados internos, con un tope de 80 dólares diarios por un máximo de seis días; y seguro de viaje.

 

Podrán postular a integrar la comitiva de creadores personas naturales de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad chilena, mayores de 18 años; y a la comitiva de profesionales del libro, personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro.

 

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma www.fondosdecultura.gob.cl o a través de las seremis de Culturas, hasta el viernes 14 de diciembre de 2018, a las 17 horas de Santiago de Chile.

 

Consultas a fondodellibro@cultura.gob.cl.

 

Bases y postulación en www.fondosdecultura.cl.