Conversación inaugural en seminario «Leer, crear, mediar»


Fecha inicio:
23 de noviembre de 2020
Fecha fin:
23 de noviembre de 2020
Lugar:
Youtube
Región:
Nacional

Cómo se forma un lector, lunes 23 de noviembre, 10.00 horas.

La periodista argentina Leila Guerriero, editora para América Latina de la revista Gatopardo y columnista del diario El País de España, junto a Paz Balmaceda, editora en Penguin Random House Chile, serán las encargadas de inaugurar el seminario con una conversación sobre la lectura y los lectores.

Leila Guerriero

Periodista y escritora argentina. Sus textos han aparecido en diversos medios de Latinoamérica y Europa: La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México; Paula y El Mercurio, de Chile; Granta, del Reino Unido; L’Internazionale, de Italia, entre otros. Es autora de los libros Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños, Plano americano, Una historia sencilla, Zona de obras, Opus Gelber y Teoría de la gravedad. Ha recibido diversos premios periodísticos, como el Cemex-FNPI, en 2010, y el Manuel Vázquez Montalbán, en 2019. Realiza tareas de edición para la editorial de la Universidad Diego Portales, de Chile. Es editora para América Latina de la revista Gatopardo y dirige la colección Mirada Crónica, de Tusquets Argentina. Es maestra de la Fundación Gabo, fundada por Gabriel García Márquez, y desde 2014, columnista del diario El País, de España. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano y polaco.

Paz Balmaceda García-Huidobro

Editora. Es doctora en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Ha trabajado en distintas editoriales, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y en Fundación Plagio. Actualmente es editora en Penguin Random House.
 

Inscripciones en www.leercrearmediar.cl