Concurso de poesía y cuentos «Soñando en palabras»


Fecha inicio:
27 de febrero de 2020
Fecha fin:
27 de marzo de 2020
Lugar:
Región de Los Lagos
Región:
Los Lagos

El Servicio Nacional de Menores de la región de Los Lagos, apoyado por las secretarías regionales ministeriales de Justicia y Derechos Humanos y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convoca al segundo concurso de poesía y cuentos para niños, niñas y adolescentes de la Red Sename Soñando en palabras, que en esta versión tendrá como temática: el país que soñamos.

Esta iniciativa busca reforzar el derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes, en particular aquellos que se encuentran bajo protección o responsabilidad del Estado, a acceder a la cultura, el conocimiento y el esparcimiento, desarrollando en ellos además valores de construcción social como el respeto mutuo, la empatía, la tolerancia y la no violencia.

De igual forma el concurso busca incentivar la participación individual y colectiva de niños, niñas y adolescentes atendidos en todos los programas de la Red Sename, tanto en el área de protección de derechos como en el de justicia juvenil, buscando despertar en ellos el interés por la lectura y la creación literaria. Enmarcado todo además en la celebración del Mes de la Lectura, que, como cada año, desarrolla actividades entorno al Día del Libro, durante el mes de abril.

Este concurso apunta a generar un espacio de reflexión y expresión para los participantes, invitándoles a generar obras entorno a su propia forma de entender y soñar el futuro de nuestro país, en el marco del estallido social, incorporando valores como el respeto mutuo, la empatía y la tolerancia, aplicados a todo ámbito de la vida de las personas, según cada creador desee expresarlo.

El concurso Soñando en Palabras recibirá las creaciones de niños y niñas participantes hasta el 27 de marzo de 2020.

Bases  segundo concurso de poesía y cuentos Soñando en palabras.