«Coleccionista de la naturaleza»: entrevista a la ilustradora Loreto Salinas


Fecha inicio:
28 de abril de 2022
Fecha fin:
28 de abril de 2022
Lugar:
Youtube Plan Nacional de la Lectura
Región:
Nacional

El Plan Nacional de la Lectura invita a la entrevista en línea a la ilustradora Loreto Salinas «Coleccionista de la naturaleza», como actividad de cierre del Mes del Libro 2022, en el marco de El año de las lecturas y el medioambiente.

 

La ilustradora Loreto Salinas lleva más de quince años dedicada a la ilustración y creación de libros de naturaleza para niños y niños, en los que busca, a través de los colores y trazos difundir la importancia de la flora y fauna de nuestra América biodiversa. En esta entrevista dialogará acerca de su proceso creativo y de investigación, cómo se inspira en la naturaleza y cuáles son sus intenciones a la hora de ilustrar animales, flores y árboles de América Latina para las infancias.

 

Loreto Salinas estudió Arquitectura en la Universidad Central de Chile, pero terminó ejerciendo como ilustradora independiente, actividad que desarrolla desde hace dieciséis años. Principalmente se ha dedicado a la ilustración infantil, donde ha creado libros y proyectos que difunden la flora y fauna de distintos lugares del mundo, de una manera entretenida y visual. De este modo, Loreto siente como parte central de su tarea, difundir la importancia y belleza de la biodiversidad. Ha sido distinguida en dos ocasiones con el Premio Colibrí (Chile) y con el Destacado ALIJA (Argentina), ambas sedes del IBBY (International Board on Books for Young People).

 

Jueves 28 de abril de 2022, a las 11.00 horas, en el canal de Youtube del Plan de la Lectura.