Calendario Mes del Libro 2021


Fecha inicio:
05 de abril de 2021
Fecha fin:
30 de abril de 2021
Región:
Nacional

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor y durante todo el mes de abril, el libro y la lectura se toman la agenda pública. Se conmemora en colegios, universidades, centros culturales y diferentes espacios, haciéndose parte diversas instituciones públicas y privadas con un sinnúmero de actividades.

Este 2021, durante el Mes del Libro, el Plan Nacional de la Lectura dará inicio a las celebraciones invitando a celebrar El año de las voces mapuche, en que se relevan sus diversas expresiones orales y escritas contemporáneas, desarrolladas por autoras y autores, creadores y narradores. Esto en el contexto de que, en 2020, por primera vez en la historia del Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Ministerio de las Culturas, fue concedido a un autor mapuche: Elicura Chihuailaf.

De esta manera, los planes regionales de Lectura y todas las instituciones coordinadoras, se proponen celebrar abril con diversas actividades como encuentros con autores, conversatorios, seminarios, charlas, recitales poéticos, concursos literarios, entre otras, dirigidas a todo tipo de público y abarcando todos los rangos etarios, considerando además el contexto sanitario actual.

Calendario Nacional del Mes del Libro

Actividades de Bibliotecas Públicas