XXVI Feria del Libro Usado


Fecha inicio:
31 de enero de 2018
Fecha fin:
18 de febrero de 2018
Lugar:
Universidad Mayor Campus Santo Domingo
Dirección:
Santo Domingo 711
Comuna:
Santiago
Región:
Metropolitana

En la nueva versión de la Feria del Libro Usado, la Universidad Mayor junto a los libreros han decidido homenajear a esas mujeres que se han destacado por la creación de grandes historias para niños y de relatos que han traspasado diversas generaciones.

Un reconocimiento que es el tema central de la XXVI edición y que permite resaltar el enorme aporte que han realizado numerosas escritoras nacionales en la literatura y en la educación.

Sus libros no solo han sido el impulso para hacer volar la imaginación de miles de niños y niñas, han traspasado el regazo de esas abuela cuenta cuentos para instalarse en las salas de clases como parte de las lecturas complementarias de varios niveles educativos.

Razones de sobra para destacarlas y mostrar en la tradicional exposición de la Feria, sus obras más importantes, primeras ediciones, manuscritos y libros especiales. Gran parte del material que ha formado parte de la trayectoria literaria de cada una de ellas.

Ana María Güiraldes, Jacqueline Balcells, Ana María del Río, Cecilia Beuchat, Marcela Paz (Esther Huneeus), Alicia Morel, Teresa Calderón y muchas otras serán parte de la muestra organizada por Octavio Rivano.

Una exhibición, que junto a los 40 stands de reconocidos libreros de Santiago y de actividades culturales para niños y adultos serán parte de la XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor. Abierta al público desde el 31 de enero de 2018 hasta el 18 de febrero, de 10.00 a 21.00 horas, en Santo Domingo 711. (Horario continuado).

Más información.