Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación., 2011
En esta guía pueden encontrarse recursos y sugerencias para el trabajo con textos no literarios en el fomento de la lectura en los Niveles de Transición.
Para familiarizar a los niños y niñas con la oportunidad de aprendizaje, juego y goce a partir de los libros informativos, se presentan estrategias tales como: inmersión temática, interrogación de textos y reconocimiento de palabras, entre otras.
Hay también una sección de sugerencias prácticas para apoyar el trabajo con las colecciones de textos no literarios, distribuidas por el Plan Nacional de Fomento de la Lectura el año 2011 a las aulas de NT1 y NT2 de todos los establecimientos educacionales subvencionados del país (Ver Programa Animación Lectora para niveles de Transición).
Otro recurso destacado es el capítulo sobre el uso del diccionario como herramienta pedagógica por parte de las educadoras. Asimismo, puede encontrarse una introducción a las características de los textos no literarios y una fundamentación acerca de la importancia crucial de familiarizar a los niños y niñas con el uso y valoración de este tipo de textos.