Noticias

El Liceo Corina Urbina de San Felipe fue epicentro de los “Diálogos en movimiento” en la región de Valparaíso

El encuentro congregó a más de 40 estudiantes que compartieron con la escritora ganadora de un Fondart en la línea de creación y trayectoria 2014.

Martes 12 de mayo de 2015

La escritora Karen Devia fue la encargada de dar el vamos a los Diálogos en movimiento en la región de Valparaíso, actividad que forma parte de la agenda del Plan Nacional de la Lectura y cuyo lanzamiento fue enmarcado en la Semana de la Educación Artística. La cita fue en el Liceo Corina Urbina de la comuna de San Felipe, establecimiento que forma parte del programa Acciona del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Fue una experiencia emocionante y enriquecedora, ya que los jóvenes tienen mucho que compartir con los adultos que a veces parecen sordos. Estas instancias no sólo acercan a los jóvenes a la literatura sino que permiten lograr otras miradas de la realidad. En general veo que los jóvenes están acostumbrados a la obligatoriedad y se revelan, en el caso de la jornada a las chicas las sentí muy emocionadas, interesadas más allá de la nota, y eso me parece muy positivo”, dijo Devia, ganadora de un Fondart en la línea de creación y trayectoria 2014.

Este año destaca el trabajo que se realizará con jóvenes internos de centros del Sename, que cuentan con menor preparación lectora, junto con visibilizar y potenciar el trabajo de autores ganadores del Fondo del Libro, Premios Literarios y otros entregados a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, vinculándolos al programa.

Durante este semestre se realizarán más jornadas en establecimientos de Quilpué, Villa Alemana, Putaendo, Santa María y Puchuncaví.

Deja una respuesta