Presentan «El fútbol también se lee» en Punta Arenas
Inspirarse en la pasión de multitudes, lee los relatos que escritores nacionales han puesto a disposición de la comunidad y escribir un cuento sobre dicho deporte son las invitaciones de la iniciativa.
Jueves 23 de mayo de 2013
Trasladar la pasión que el balompié despierta en nuestro país hacia el fomento de la lectura en niños, jóvenes y adultos, es el objetivo del primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno, “El fútbol también se lee”, que ayer lanzó el Consejo de la Cultura de Magallanes junto al Instituto Nacional del Deportes (IND), en la ciudad de Punta Arenas.
Fue en el Estadio Fiscal, en el marco de la disputa de los partidos de la Copa Invierno, torneo comunal de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares del IND, donde la directora regional del CRCA, Paola Vezzani, junto al profesional de la Unidad de Actividad Física del IND, Claudio Parada, y la selección de fútbol sub 14 de la Escuela Argentina, extendieron la invitación a compartir por escrito el fervor por el fútbol.
La directora del CRCA, Paola Vezzani señaló que el balompié “está integrado a nuestra cultura y es por medio de su lectura y escritura, que se convierte en patrimonio, dejándolo para la posteridad a las futuras generaciones”.
En tanto, Claudio Parada, profesional de Actividad Física del IND, expresó que “es muy positivo crear el espacio para que los apasionados por la disciplina futbolística, puedan entregar un relato y evidenciar así, algo que realmente les gusta”.
En este primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno, “El fútbol también se lee” se puede participar de dos formas:
1- Leyendo: Los lectores pueden ingresar a http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl/ y votar hasta el 3 de junio por su cuento favorito entre seis alternativas. Entre los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres premios consistentes cada uno en en una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros.
2- Escribiendo: quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de mil 500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a direcciones regionales en todo Chile. Se elegirán un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.