Investigaciones y estudios Volver
Nuevos lectores, nuevas lecturas. Lectura digital en estudiantes secundarios chilenos. Informe de Resultados

Nacional, Fundación Ciudad Literaria, 2020

«Nuevos lectores, nuevas lecturas» corresponde al informe de los principales resultados de una investigación realizada por Fundación Ciudad Literaria, durante el año 2019. Dicha investigación utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas para descubrir las formas de leer de los estudiantes chilenos secundarios actuales, poniendo especial énfasis en su relación a las nuevas tecnologías de la comunicación y el uso de internet.

La investigación se basa en una encuesta estandarizada y validada realizada a 2.127 estudiantes secundarios, así como entrevistas y grupos de discusión, en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

Los principales descubrimientos se relacionan con el amplio abanico de lecturas que los jóvenes realizan en línea, así como la importancia que le entregan al desarrollo de sus intereses personales y la conexión de la lectura con otros consumos culturales.

El proyecto, la investigación y este informe han sido financiados por el Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio Fondo del Libro y la Lectura, 2018.

Descargar »