Guías de fomento lector Volver
Lee hoy, lee futuro: Guía para niños y jóvenes

Biblioteca Escolar Futuro, 2017

El Comité de Evaluación de Libros Futuro, implementado en el marco del proyecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bibliotecas Escolares Futuro, es una instancia de reflexión, valoración y selección de libros para niños y jóvenes. Su objetivo es destacar libros de alta calidad para lectores entre los 3 y 18 años, a través de una selección cuidadosa de la oferta editorial de nuestro país, para que sea parte de las lecturas cotidianas de los potenciales lectores.

El proceso de evaluación está a cargo de profesionales de amplia experiencia en el campo de la literatura infantil y juvenil y la mediación de la lectura, quienes comparten el amor por los libros y el interés de fomentar el gusto por leer en los niños y jóvenes chilenos, con una mirada crítica y atenta a la producción editorial.

Para asegurar la calidad del proceso y atendiendo a la especialidad de los profesionales según la oferta a evaluar, se desarrollan en forma independiente el comité infantil y juvenil, donde cada evaluador expone sus argumentos de selección a la luz de una rigurosa pauta de evaluación.

Cada reunión de comité permite realizar una selección de libros recomendados y altamente recomendados, que finalmente beneficiarán a los lectores del proyecto Bibliotecas Escolares Futuro y a todos aquellos que busquen libros de calidad para fomentar la lectura entre niños y jóvenes, además de guiar a los mediadores en la selección de los libros disponibles para su rol en la escuela, la biblioteca e incluso en el hogar.

Un personaje entrañable, una historia que habite al lector, un tema que despierte curiosidad, un ambiente emotivo, son elementos que se destacan ya sean en su función narrativa o informativa, buscando finalmente que la lectura de estos textos sea una experiencia estética y un aporte a los docentes, estudiantes y padres de familia.

Descargar Lee hoy, lee futuro: Guía para niños y jóvenes.