Publicaciones y documentos Volver
Láminas de Lectura Compartida

Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y Unidad de Educación Parvularia, del Ministerio de Educación., 2010

Este material, para niños y niñas desde los cuatro años de edad, consiste en diez láminas gráficas, con textos de distintos formatos (poesías, fábula, textos informativos, como una portada de un diario, una receta de cocina, una carta), pensadas para la lectura compartida en el aula. Algunos de los autores de estas láminas son: las escritoras Ana María Güiraldes y Victoria Hurtado y los ilustradores Francisco Olea y Alex Pelayo.

La colección fue diseñada para ser distribuida a todos los establecimientos subvencionados del país con matrícula en los niveles de transición, en donde haya al menos una educadora de párvulos capacitada por Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Para trabajar la estrategia de lectura compartida se sugiere que las educadoras cuelguen, en algún visible del aula, cada una de las láminas entregadas.

Este material, además de servir para el trabajo de educadoras de párvulos, puede ser utilizado por profesores y padres para los mismos fines de compartir la lectura en voz alta.

Descargar »