Investigaciones y estudios Volver
Chile y los libros 2006

Fundación La Fuente / Adimark GFK., 2006

Este estudio buscó conocer y medir los hábitos de lectura de libros en la población chilena, preferencias y modos de acceso a los libros, y efectuar un seguimiento sistemático a través del tiempo de estas variables. Junto con ello, entregó resultados sobre el uso de bibliotecas, dotación de libros en los hogares y lectura de otros medios escritos, tales como diarios, revistas e internet.

El documento tiene cuatro capítulos: 1. Consideraciones generales (presentación, información y datos de Fundación La Fuente); 2. Estudio Chile y los libros: índice de lectura y compra de libros (antecedentes, muestra, metodología, resultados); 3. Gráficos (hábitos de lectura, compra de libros, asistencia a bibliotecas, tiempo libre), y 4. Análisis (¿Es Chile un país de lectores? Panorama de lectura del país. Cuadro resumen: características de tipos de lectores).

La muestra se basó en una encuesta telefónica probabilística compuesta por 1.014 personas, mayores de 18 años, residentes en las 16 principales ciudades del país.

Descargar »