Audios y video Volver
Celebración 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

Santiago, Metropolitana, Plan Nacional de la Lectura RM, 2015

Este 10 de diciembre de 2015, se cumplieron 70 años desde que Gabriela Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera poeta latinoamericana y mujer en abrazar dicho privilegio.

En este contexto, el Plan Nacional de Lectura organizó en todas las regiones del país, diversas celebraciones para conmemorar el día en que Gabriela recibió este premio tan importante.

En la Región Metropolitana, se realizó la celebración en Huechuraba, que contó con stands interactivos instalados en la plaza La Pincoya y el montaje de la exposición de lanigrafía Tejiendo a Gabriela, así la exhibición como documentales y obras de Gabriela Mistral que fueron exhibidas en pantallas. Asimismo, se habilitaron espacios de juego, pintura y lectura, y en un sector se montó un escenario para que los niños de distintos establecimientos educacionales de la comuna pudieran disfrutar de obras de teatro, música y danza. También estuvieron presentes la Muestra Interactiva de Gabriela Mistral, del artista Miguel Ángel Aravena y la obra de teatro Gabriela, la poeta viajera de la compañía Pez Pájaro.