Publicaciones y documentos Volver
Boletín Troquel, agosto 2017

Comité de valoración de libros Troquel, 2017

El comité de selección bibliográfica de Troquel pone a disposición una vez más un completo boletín dedicado a todos los interesados en el mundo de la LIJ. El documento informativo contempla un análisis y selección en torno al material de lectura editado durante el primer semestre de 2017. En total 48 obras son las escogidas como imprescindibles para lectores y mediadores de lectura.

Rescates editoriales, cómics, primera infancia, obras informativas, novelas juveniles, álbumes, son parte de los formatos considerados en esta selección. En el boletín encontrarán cada uno de los seleccionados acompañados de una breve reseña y una guía sobre el tipo de lector al que está dirigido.

Entre los parámetros utilizados para esta selección, se consideraron características físicas (calidad de impresión, tipografía, encuadernación), narrativas (coherencia interna, desarrollo de personajes, propuesta narrativa) y visuales (potencia estética, color, estilo), entre otros elementos. Cabe añadir que el equipo de profesionales utilizó tres rúbricas distintas para su evaluación, dependiendo del tipo de libro: Informativos, literarios y novelas gráfica. En total se leyeron y analizaron cerca de 600 libros publicados entre octubre de 2016 y julio de 2017.

Descargar »