Publicaciones y documentos Volver
Antología ciudadana de las Lecturas y el Medioambiente

Nacional, Plan Nacional de la Lectura, 2022

El Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura, presenta la Antología ciudadana de las lecturas y el medioambiente, que reúne 16 especies nativas de Chile, seleccionadas a partir de una invitación abierta a la ciudadanía en julio de 2022, que invitó a compartir la flora y fauna preferida de las personas.

 

El librillo incluye reseñas y fichas de flora y fauna, cuyos textos van acompañados del trabajo de ocho destacados ilustradores nacionales, entre ellos Alejandra Acosta, Marcelo Escobar, Carola Josefa, Andrés Jullian, Karina Letelier, Gabriela Lyon, Itza Maturana y Tomás Olivos, además de la portada de Luisa Rivera. Los textos son de autoría de los biólogos Sebastián Teillier Arredondo, especialista en flora; y Juan C. Torres-Mura, especialista en fauna.

 

El año de las lecturas y el medioambiente

 

Durante 2022, el Plan Nacional de la Lectura impulsó El año de las lecturas y el medioambiente,  invitando a dialogar sobre temas relacionados con la valoración y la conservación de la biodiversidad; la generación de formas sustentables de habitar los territorios; la ecología y el patrimonio natural; las ciencias y exploración, y la educación ambiental, entre otros. De ello emana esta publicación que releva la importancia de encontrar en la naturaleza un espacio identitario, que de la mano de la divulgación científica y a través de textos informativos puede  encontrarse con un público diverso y ávido por descubrirla. La presente antología se enmarca en dicha celebración, que abarcó diversas actividades e iniciativas del Plan a lo largo del país.

 

Antología ciudadana de las lecturas y el medioambiente