Red de Bibliomóviles

La Red de Bibliomóviles, dependientes de bibliotecas públicas en convenio con la Dibam, cuenta con un número creciente de vehículos acondicionados, que recorren todo Chile entregando los servicios bibliotecarios en zonas que no tienen acceso al libro y la lectura.

Este programa pretende integrar a todos los transportes itinerantes que entreguen el servicio de biblioteca para fortalecer la identidad cultural de las comunidades a las que atienden, promover la organización, la capacitación (autoformación), organizar actividades culturales, y dar acceso a la lectura, principalmente.

Ellos no solo entregan servicio de préstamos de libros sino también proveen de entretención, esparcimiento y formación a las localidades que visitan, lo que los posiciona como un ejemplo de gestión en el trabajo cultural.

2016: durante el segundo semestre es la implementación de la nueva web de bibliomóviles. A esta se incorporan nuevos bibliomóviles, tales como Freirina, Molina, San Miguel, Palmilla y Teodoro Schmidt.