Formación Bibliotecas Escolares CRA Mineduc

Online CRA: Autoaprendizaje Tres cursos de 20 horas que aborda temas tales como: selección de recursos de aprendizaje, animación a la lectura y estándares de Bibliotecas Escolares CRA, para sus encargados de bibliotecas CRA. Desde el 2013 se ofrecen tres cursos de autoaprendizaje (Ámbitos para la Gestión de Bibliotecas Escolares CRA, Selección de Recursos de Aprendizaje y Animación Lectora) que se ejecutan  simultáneamente  a través de la plataforma e-mineduc en seis convocatorias al año, cada curso tiene una duración de 20 horas.

BiblioCRA Capacitación encargados y/o coordinadores CRA ,para implementar el Plan de Mejoramiento CRA en establecimientos educacionales, priorizando establecimientos con bibliotecas escolares nuevas y sin becas anteriores. Se espera capacitar a 1.000 de establecimientos públicos y particulares subvenciondos.

Curso Abies 2.0 Capacitación para coordinadores y/o coordinadores CRA. Se priorizará a los establecimientos con bibliotecas escolares nuevas y sin becas anteriores, impartido por el Instituto de Informática Educativa de la UFRO.

Biblioteca Pública Digital – UCE/CRA Proporcionar a los estudiantes, docentes usuarios de Bibliotecas Escolares CRA y a la sociedad chilena acceso gratuito a recursos digitales, manteniendo una plataforma conjunta que contendrá un Catálogo Digital Unificado que albergue estos recursos, de acuerdo las necesidades e intereses de los públicos objetivos de ambas instituciones.