De la Biblioteca Escolar CRA a la Biblioteca Pública

Programa articulado entre Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Bibliotecas CRA, que funciona desde el año 2011, que buscan entregar capacidades en gestión bibliotecaria a los encargados de bibliotecas escolares CRA y fortalecer el vínculo de la comunidad escolar (niños, niñas, jóvenes, familias y docentes) con la biblioteca pública local.

Cuenta con dos etapas: 

1) Pasantía: de encargados de bibliotecas escolares a bibliotecas públicas, para luego acordar protocolo de visitas de estudiantes a las bibliotecas públicas. 

2) Alianzas: esta etapa incentiva el uso de las bibliotecas públicas por parte de estudiantes y docentes. Sistematiza la vinculación de la comunidad escolar con la biblioteca pública de su comuna, mediante acuerdos de colaboración entre los establecimientos municipales y las bibliotecas públicas.Programa que incentiva el uso de las bibliotecas públicas por parte de estudiantes y docentes. Sistematiza la vinculación de la comunidad escolar con la biblioteca pública de su comuna, mediante acuerdos de colaboración entre los establecimientos municipales y las bibliotecas públicas.