Bibliometro

El programa Bibliometro, nace en el año 1995 luego del establecimiento de un convenio a modo de alianza cultural entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Metro de Santiago, permitiendo implementar puntos de préstamo de libros en las estaciones del Metro de tal manera dar acceso a la lectura al más amplio y diverso número de personas.

Visión

Contribuir a la promoción de hábitos de lectura en las personas que habitualmente usan los servicios del Metro, como también en las comunidades cercanas a los bibliometros y Bibliotren, a través de colecciones atractivas, recreativas y servicios innovadores.

Misión

Dar acceso al libro y la lectura a personas que habitualmente usan los servicios del Metro, como también en las comunidades cercanas a los Bibliometros y Bibliotren, actuando como puente entre los libros y el libre acceso de dicha comunidad a la información, conocimiento y recreación.

2016: Continuar con la renovación de los espacios inaugurados en la década de los 90, esta vez en la estación Bellavista de La Florida. Este año se celebran los 20 años del exitoso servicio de Bibliometro.