Filsa (Feria Internacional del Libro de Santiago)

Metropolitana Ferias y festivales del libro
 

La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), organizada por la Cámara Chilena del Libro, tiene lugar cada año en el Centro Cultural Estación Mapocho. a fines del mes de octubre y principios de noviembre.

 

La feria persigue impulsar la libre circulación de las ideas, promover la difusión del libro, el fomento de la lectura y la apreciación del libro como soporte cultural. Esta agenda cultural se constituye en una plataforma para el intercambio de miradas y observaciones que dan cuenta de la sociedad contemporánea, constituyéndose así en la columna vertebral que le da vida a ésta muestra de libros. En esta línea, la organización invita a profesionales de toda la cadena del libro, tanto nacionales como internacionales, a participar del evento.

 

El encuentro congrega así a editores, distribuidores, libreros, profesores, bibliotecarios y escritores, así como también a entidades internacionales, cámaras iberoamericanas del libro, institutos binacionales de investigación, universidades y revistas culturales, quienes se dan cita para concretar negocios, capacitarse e intercambiar experiencias.

 

Además de los actores de la cadena del libro, Filsa es visitada cada año por más de 300.000 mil personas en busca de novedades editoriales nacionales e internacionales. En el marco de Filsa  se realizan también las Jornadas Profesionales dirigidas a mediadores de lectura, editores, traductores e ilustradores. Los días martes la entrada es gratuita para los adultos mayores, los miércoles para las mujeres, los jueves para los estudiantes y los viernes para los profesores.

 

Contacto: camaralibrochile@camaradellibro.cl

 

Visitar el sitio web de la iniciativa.

 


Iniciativas relacionadas