Diplomado en Literatura para infancia, adolescencia y juventud

Metropolitana Capacitaciones y talleres

El Diploma de Extensión Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud, organizado por CiEL Chile y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile, abrió sus puertas en 2016, dirigido a profesionales -con grado de licenciado y/o título profesional- de las siguientes áreas: Literatura, Educación, Bibliotecología, Historia, Edición y otras disciplinas afines. Asimismo, pueden postular personas sin título profesional, que acrediten trabajar en áreas vinculadas al fomento lector, mediación, edición y/o bibliotecas.

Con la convicción de aportar al campo de la literatura latinoamericana para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Diploma de Extensión "Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud" desarrolla un trabajo académico desde 2016, el que se enfoca en los análisis teórico-críticos sobre esta literatura, concebida como discurso estético de gran complejidad, en diálogo con otras áreas relativas al campo, tales como la educación y el fomento lector.

La propuesta busca relevar el carácter literario, atendiendo a que las obras de este campo construyen de manera autónoma y creativa representaciones ficcionales que impactan en la cultura, la política y la sociedad.

Visitar sitio web de la iniciativa.

Contacto: diplomado@cielchile.org

 


Iniciativas relacionadas