Diplomado en gestión y mediación en bibliotecas escolares para nuevos lectores

Metropolitana Capacitaciones y talleres
 

El diplomado ofrece formación sobre gestión y mediación de bibliotecas escolares, con especial énfasis en tres ámbitos centrales: sustentabilidad, inclusión e interculturalidad.

 

El propósito del programa es ofrecer una versión actualizada del rol de la biblioteca escolar, como un eje central de la escuela, considerando la particularidad de las comunidades y los territorios, mediante una formación de calidad sobre la gestión y mediación de bibliotecas escolares.

 

Se inserta en el marco de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, que constata la necesidad de desarrollar acciones –tanto públicas como privadas- para el fortalecimiento de ciudadanos lectores. Asimismo, la política educativa intencionada a través del programa “Centro de lectura y biblioteca escolar” (CRA), que depende de la “Unidad de Currículum y Evaluación” (UCE), tiene por objetivo apoyar la implementación del currículum, el proceso formativo de los estudiantes y fomentar la lectura de todos los miembros de la comunidad escolar. Por lo tanto, se concibe la biblioteca escolar como un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas y un lugar de construcción de nuevos conocimientos y ampliación de la cultura: se desarrolla el pensamiento crítico, se aprende a utilizar eficazmente la información y se promueve el gusto por la lectura y por la investigación.

Organizan: 
  • Biblioteca Escolar Futuro UC
  • Fundación Palabra
  • Facultad de Educación UC


Iniciativas relacionadas