Del lápiz al micrófono: Escritura y podcast desde la montaña

Maule Capacitaciones y talleres

Del lápiz al micrófono, escritura y podcast desde la montaña es una iniciativa de fomento lector financiada por el Fondo del Libro y la Lectura, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su convocatoria 2022.  

Dicho proyecto, tiene como objetivo promover la lecto-escritura, la valoración del territorio y el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (Tic) a través de la implementación de una serie de sesiones de taller con estudiantes de la escuela “Los Robles” y la escuela “Vilches Alto”, de la localidad de Vilches, en la cordillera de San Clemente, región del Maule.  

Su implementación se propone incentivar el fomento lector a través del rescate y transmisión de la identidad territorial de la comunidad de Vilches, registrando las diversas historias, mitos, cuentos o toponimias que habitan y recorren la localidad.   A través de su ejecución, se espera impulsar la capacidad expresiva de los estudiantes, estimulando su imaginación y memoria emotiva con el territorio, como también, acercarlos al ecosistema del libro, poniéndolos en contacto con editores, escritores y encuadernadores de la región del Maule.



Iniciativas relacionadas