Promover la formación de un país de lectores y lectoras, en el que se valore la lectura como un instrumento para mejorar el nivel educativo, desarrollar la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico, es una de las grandes metas del Ministerio de Educación y del Plan Nacional de la Lectura.

La campaña Descubre qué te gusta leer tiene como objetivo incentivar a niños, niñas y jóvenes a que descubran qué géneros literarios o informativos prefieren leer y en qué soporte prefieren hacerlo. Queremos abrir la puerta a todos los espacios de lectura que se ofrecen gratuitamente: bibliotecas escolares CRA y las bibliotecas de aula de todos los establecimientos educativos, así como las bibliotecas públicas de cada comuna y la Biblioteca Pública Digital.

Durante este 2015, Mineduc renovará 10.700 colecciones de Bibliotecas Escolares CRA y entregará 5.000 Bibliotecas de Aula para los niveles de transición y primer y segundo año básico, ampliando las oportunidades de los estudiantes de acceder a nuevos y variados títulos.

Descubre qué te gusta leer se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile.

#quétegustaleer

Elige tu afiche favorito

¿Dónde leer?

Encuentra tu Biblioteca Pública más cercana

Encuentra miles de libros en la Biblioteca Pública Digital

Busca lecturas en la Biblioteca de Memoriosa de Chile para Niños

Elige tu próximo libro en la Biblioteca Nacional Digital

Conoce miles de libros de nuestro país en Memoria Chilena 

Recursos pedagógicos

 

Descarga y consulta recursos pedagógicos

 

  • Bibliotecas de aula: cómo mantenerlas activasEste material es una breve guía de 33 páginas en que se entregan algunas orientaciones para que las educadoras de párvulos dispongan de una serie de ideas y estrategias para mantener activas estas bibliotecas de aula.
  • Guía Leer, adaptar e interpretar narracionesEn esta tercera guía de apoyo para educadoras de párvulos de los Niveles de Transición, pueden encontrarse una serie de orientaciones acerca de por qué y cómo favorecer el desarrollo de la competencia narrativa; la lectura y la interpretación de textos.
  • Comenzando a leer juntosEsta guía pretende ayudar a los padres y a la familia a acercar a sus hijos e hijas a la lectura, a iniciarse en ella con gusto. Se entregan algunos consejos y se ofrecen diferentes tipos de textos que adultos y niños pueden compartir.
  • Manual LeerEste material es un apoyo a padres y apoderados en el camino lector de sus hijos, entendiendo que la escuela y la familia son indispensables en el fomento de una lectura por placer.