Ministerio de Educación, Fundación Integra, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)., 2012
Guía pedagógica que entrega elementos teóricos y, principalmente, prácticos para aplicar estrategias de fomento de la lectura con niños y niñas de 0 a 4 años. Ocho capítulos que incluyen: la definición de estrategias de fomento lector (lectura diaria de cuentos, poesías y otros textos y narración) y recursos para complementar estas estrategias (libro álbum, Kamishibai o teatrino de madera, juegos y recursos lingüísticos del folklore, y música).
Además, se incorporan orientaciones generales para el uso de bibliotecas de aula y el trabajo con los libros que se recibirán durante el 2012. También se presentan sugerencias para la incorporación de la familia en este proceso de fomento lector.
Por último, la guía contiene una fundamentación teórica sobre la importancia de leer. Asimismo, presenta una descripción del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y del Programa lector para Primera Infancia, del Mineduc.