Silvia Romero, Katherine Strasser y Malva Villalón., 2012
El Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee pone a disposición las ponencias de los académicos Silvia Romero, Katherine Strasser y Malva Villalón, quienes presentaron en la mesa Leer en pañales, en el marco del Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la infancia, realizado en diciembre de 2012 en la biblioteca Nicanor Parra de Universidad Diego Portales.
Estas son:
- “La lectura compartida en el preescolar como estrategia para el desarrollo de la oralidad y la alfabetización emergente en poblaciones típicas y atípicas”, de Silvia Romero, especialista en la atención a niños con discapacidad y con problemas de comunicación. Doctora en Educación con especialidad en Lengua Oral y Lengua Escrita por la Universidad de Harvard.
- “Las interacciones lingüísticas que provocan los libros: ¿por qué recomendamos leer en lugar de hablar?”, de Katherine Strasser, psicóloga y doctora en Psicología y Educación por la Universidad de Michigan.
- “¿Cómo iniciar la formación para la competencia lectora en la educación infantil?” de Malva Villalón, psicóloga y doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad de Barcelona.
Descargar »