Santiago.,
Autores Varios., 2005
El casero del libro es una instancia novedosa y de encuentro entre la comunidad, donde el libro y la lectura ocupan un espacio público propio de la vida cotidiana de las personas.
Tomando como experiencia piloto la realizada durante el año 2000 en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, a la fecha existen 17 comunas a lo largo del país que ya cuentan con un casero del libro en su localidad: Arica (I Región), Calama (II Región), Copiapó (III Región), Ovalle (IV Región), Doñihue (VI Región), Yerbas Buenas (VII Región), Coelemu (VIII Región), Freire y Nueva Imperial (IX Región), Valdivia y Puerto Montt (X Región), Coyhaique (XI Región), Punta Arenas (XII Región), Lo Prado, Conchalí y La Florida (Región Metropolitana).
El casero del libro realiza adicionalmente, en algunos días del año, actividades culturales destinadas a difundir el libro y la lectura entre el público de la feria, tales como cuentacuentos, música y representaciones. Estas actividades son programadas por la Biblioteca Municipal con la colaboración de la Subdirección de Bibliotecas Públicas.