Encuesta de Comportamiento Lector 2014

En el marco del Plan Nacional de la Lectura, la Encuesta de Comportamiento Lector 2014 fue realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Dirección de Estudios Sociales (Desuc) del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta Encuesta propone un nuevo componente de interés respecto a otras mediciones realizadas en el país, pues constituye un estudio dedicado especialmente a la lectura. De este modo, entrega información actualizada y específica respecto al comportamiento y los hábitos de lectura de la población urbana residente en Chile, a través de dos cuestionarios aplicados, respectivamente, a la población de entre 9 y 14 años, y de entre 15 y 65 años de edad. Asimismo, por primera vez, permite generar información estadística válida para las 15 regiones del país.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pone a disposición los siguientes insumos de la Encuesta de Comportamiento Lector 2014:

  • Cuestionario de la Encuesta de Comportamiento Lector Forma A y B. Descargar aquí.
  • Manual de lectura de la Base de datos. Contiene información específica sobre los nombres, identificación y categorías de respuesta de las variables de la Encuesta. La descripción de las variables se realiza para cada uno de los dieciséis módulos que componen la base de datos. Descargar aquí.
  • Manual de Análisis de datos. Entrega información sobre elementos metodológicos y sobre el análisis de los datos de la Encuesta. Se presentan los antecedentes generales, para comprender los objetivos de esta medición, y  los elementos para el análisis de los resultados. Descargar aquí.
  • Manual de Diseño Muestral. Describe el diseño y selección de la muestra para el Encuesta. Esto incluye el desarrollo y los ajustes a los factores de expansión y las estimaciones de margen de error. Descargar aquí.
  • Base de datos. Presenta el conjunto de variables (preguntas), que están incluidas en los cuestionarios. Está en formato .sav, el cual corresponde al paquete estadístico SPSS versión 19.0. Descargar a continuación:

Descargar documento asociado »