Noticias

Región de O’Higgins premia al mejor libro de poesía en concurso Óscar Castro

Oscar Castro 50x70cm JPEG-01

La convocatoria estará abierta hasta 31 de agosto y los trabajos deben enviarse a la oficina regional de cultura.

Miércoles 15 de junio de 2016

El concurso de poesía Óscar Castro, organizado por Consejo de la Cultura de O’Higgins en el marco del Plan Nacional de la Lectura, convoca a todos los poetas residentes en el territorio nacional, sin límite de edad, a participar de su tercera versión, para lo cual deben presentar un  libro, con tema y formato libre con un máximo de 300 versos y un mínimo de 250, anillado y firmado con seudónimo.

Los trabajos deben ser inéditos y entregarse en la oficina regional de cultura de O’Higgins (calle Oficiales Gamero 551, Rancagua) hasta el 31 de agosto a las 17:00 horas. Los concursantes deben añadir un sobre cerrado con el nombre de la obra y el seudónimo en el exterior. En su interior debe ir una nota con el nombre del autor, su domicilio, teléfono y correo electrónico, además de una breve nota bibliográfica.

El único ganador, cuyo nombre se conocerá durante noviembre de 2016, recibirá un premio de un millón de pesos, tras la selección del jurado, compuesto por un representante del Consejo de la Cultura de O’Higgins y dos personas de reconocido prestigio literario.

Los ganadores de los años anteriores han sido los poetas Flavio Vicente Lillo con su libro Margen (2014)  y Manuel Pérez con Poesía para quién (2015).

Esta es la primera versión del concurso a nivel nacional, ya que las dos anteriores fueron netamente regionales, teniendo la participación de más de 100 escritores en total.

Deja una respuesta