Concurso 2022 «Hazla Cortita»


Fecha inicio:
13 de junio de 2022
Fecha fin:
19 de agosto de 2022
Región:
Arica y Parinacota

Una nueva versión del concurso literario Hazla Cortita se acaba de lanzar para escritores y escritoras de Arica y Parinacota, el cual trae importantes novedades para este 2022. Una instancia de creación literaria que ya cumple su décimo segunda versión y que desafía a escribir un cuento con la Región de Arica y Parinacota como telón de fondo en no más de 100 palabras.

 

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, establece cuatro categorías de postulación. Este 2022 se estrena una nueva categoría dirigida a la primera infancia, para niños y niñas entre 2 a 5 años de edad, quienes pueden contar una historia junto a sus padres y mandar un video demostrativo.

 
  • Primera infancia: niños y niñas entre 2 a 5 años
  • Estudiantes entre 7° y 8° básico,
  • Estudiantes entre 1° a 4° medios
  • Todo competidor
 

Otra de las novedades para este año, es que existirá un premio especial para concursantes migrantes en la primera categoría de postulación, distinción que se suma al primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, quienes recibirán libros y tablets como reconocimiento.

 

El plazo de recepción de los trabajos se cerrará el viernes 19 de agosto de 2021. Consultas y postulaciones a través del correo: cbp15@abretumundo.cl.

 

Más información en el sitio web de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Arica y Parinacota www.biblioarica.wordpress.com.

 

Descargar Bases